Turismo con propósito: apoyo conjunto a la Escuela Bello Horizonte

Nos complace compartir una iniciativa ejemplar que refleja el compromiso del sector turístico con el desarrollo de nuestras comunidades. Gracias a la colaboración entre el Hotel Nantipa, la Fundación Península de Nicoya , se logró aportar un total de $9,500 para fortalecer la infraestructura educativa en la Escuela Bello Horizonte, ubicada en la comunidad de Manzanillo.

A través del programa Donation at Check-out, implementado este año por Nantipa, se recolectaron $5,000 en donaciones voluntarias de huéspedes. Por su parte, la Fundación Península de Nicoya contribuyó con $4,500 adicionales, y CATUCZA brindó acompañamiento, fortaleciendo la coordinación comunitaria y la gestión del proyecto.

Gracias a este esfuerzo conjunto, se construyeron tres nuevas aulas que permitirán mejorar las condiciones de aprendizaje para niños y niñas de la comunidad, utilizando materiales locales y mano de obra de la zona.

Este tipo de acciones demuestran cómo el turismo puede ser un motor de transformación positiva. Desde CATUCZA agradecemos y celebramos estas alianzas, e invitamos a nuestros afiliados a seguir impulsando iniciativas que promuevan el bienestar social y el desarrollo sostenible de nuestra región.

 

Previous
Previous

CATUCZA impulsa la empleabilidad y formalización del empleo en el territorio

Next
Next

CATUCZA se reúne con la Intendencia Municipal para avanzar en una agenda conjunta en beneficio del desarrollo turístico.